Enlaces patrocinados:

Alta en Ingresos Brutos

Como nos han llegado varias preguntas al respecto, queremos publicar en este articulo la explicacion, de como darse de alta en Ingresos Brutos.

Una de las consultas llegó por ejemplo de Celia, que nos preguntó como se realiza la inscripción en Ingresos Brutos

Y es así como se hace…

Una vez que el contribuyente se inscribió en su actividad (como puede ser por ejemplo el Monotributo), tiene 15 días para inscribirse en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Para realizar la inscripción se debe completar el formulario R-444N con el “Aplicativo Trámites” en la parte de – Inicio de Actividades -. Usando el SIAP para la completación del formulario.

Una vez completada la información del R-444N en el Aplicativo Tramites:

  1. Debe generar el archivo para la presentación en el Sitio Web de ARBA.
  2. Enviarlo a la página “www.arba.gov.ar“, haciendo click en el Sector “Profesionales” en “Ingresos Brutos y Arbanet”. (vea la siguiente imagen remarcado con rojo Nr.1) y luego haciendo click en el medio en “Presentación de DDJJ  alta de IIBB” (remarcado con rojo Nr. 2)

vea la siguiente imagen:

Inscripcion en Ingresos Brutos

Inscripcion en Ingresos Brutos

(haga click en la imagen para ampliarla)

Una vez que hizo click en Presentación de DDJJ alta de IIBB llegará a la siguiente imagen, donde debe completar su numero de CUIT y buscar en su computadora el archivo para la presentacion que generó con el Aplicativo tramites. Luego hace click en “Enviar” y sigue los pasos.

Para todos los que nunca han usado el aplicativo tramites:

El archivo de la presentacion que se genero con el aplicativo, lo podran encontrar por defecto en C:\Archivos de Programas\S.I.Ap\AFIP\Tramites\[su numero de CUIT]\

Presentacion de DDJJ para el alta en IIBB

Presentacion de DDJJ para el alta en IIBB

Luego debe abonar en el Banco el Formulario R-444i (anticipo de inicio de Actividades $80).

Debe obtener la documentación respaldatoria que solicita el formulario R-444N que origina el Aplicativo, tales como fotocopias de documentos, etc.
Con toda la documentacion y el recibo del pago del anticipo debe dirigirse al Municipio o Distrito con el formulario, para finalizar el trámite de inscripción.

Es allí donde obtendrá la clave para conectarse a la web de Arba y poder presentar las declaraciones Juradas mensuales y anuales, pedir constancias de inscripcion, etc…

Un Comentario

  1. Julieta Dice:

    mILLONES DE gRACIAS!!!! sin uds no me hubiese podido inscribir sola!, ya que la pag de arba y la de la afip son un desastre… solo para gente que entiende del tema

Deje un Comentario

Por favor tenga en cuenta: Su comentario pasara primero a una lista de espera, para ser aprobado por el administrador. Si no puede ver su comentario en seguida, no hace falta ecscribirlo nuevamente, ya que aparecer una vez aprobado.

Powered By bblancaonline.com.ar
Recomendamos de-seguros.com.ar | cotizar Seguros de Autos Online y Contratar Seguros de Autos
de-seguros.com.ar asegura nuestra flota de Vehiculos.
ademas puede encontrar soluciones para ART para Empleadas domesticas.

El uso de este Sitio implica la acceptacion de las Politicas de Privacidad del Sitio!